21 de enero de 2011

CASE es NOTICIA

(vehículo-a-vehículo) y CVT PTO17/12/2010


St. Valentin, 17.12.2010


CASE IH expande su catálogo de Advanced Farming Systems (AFS) con la nueva solución automática de sincronización Vehicle-to-Vehicle (vehículo-a-vehículo), novedad para la agricultura en todo el mundo. Continúa enfocándose en aquellas innovaciones tecnológicas que incrementan la productividad y eficiencia de sus tractores, presentando un nuevo concepto CVT PTO. Las dos nuevas tecnologías de CASE IH fueron premiadas con las medallas de oro y plata a la innovación técnica con anticipación a la inauguración del evento.



Medalla de Oro: control Vehicle-to-Vehicle (vehículo-a-vehículo) (V2V)


Case IH presenta la tecnología de sincronización V2V de dos vehículos durante la ejecución del trabajo, impulsando la eficacia de las operaciones de cosecha y utilizando una aproximación del tipo maestro y esclavo. En el escenario de la cosecha, la cosechadora se transforma en el maestro central, y los tractores/remolques de grano en esclavos.



Un aspecto central del sistema es una conexión inalámbrica, utilizada para administrar el intercambio de datos entre los vehículos. La cosechadora asume el control y marca la velocidad de avance, la alineación del vehículo y la dirección del recorrido del tractor cuando el mismo entra en la zona activa. El conductor de la cosechadora puede entonces monitorear en cualquier momento la descarga y el estado del remolque.



La ventaja principal de este sistema es la descarga continua y repetitiva en movimiento durante la cosecha, a medida que los tractores individuales/remolques llegan hasta la cosechadora. Incluso con operadores sin capacitación especial, es posible llenar los remolques perfectamente, y evitar pérdidas en la descarga. Este sistema elimina el riesgo de choque entre el tractor y la cosechadora, debido a la alineación precisa del vehículo, y también reduce el estrés del operador, algo que es crucial durante la cosecha cuando los operarios trabajan durante largas horas.



En resumen, garantiza la automatización perfecta del transporte durante las operaciones de descarga, y maximiza la capacidad de la cosecha produciendo un incremento directo de la productividad.



Este sistema permite sincronizar diversos procesos en tiempo real, aumentando la eficacia alcanzando un nivel superior. Y esto es sólo el comienzo de un desarrollo muy prometedor, afirma Sylvain Blaise, director de marketing de CASE IH, responsable del lanzamiento del nuevo sistema.



La nueva tecnología Vehicle-to-Vehicle (vehículo-a-vehículo) de CASE IH celebra su debut internacional en SIMA.



Medalla de Plata: Transmisión Continua de la toma de fuerza


CASE IH presenta una nueva tecnología revolucionaria: la primera transmisión de variación continua de la toma de fuerza del mundo para tractores. Este innovador sistema permite el ajuste infinitamente variable de la velocidad  de la TDF, independientemente de la velocidad del motor, superando las velocidades previas estándar fijas de TDF.



En el campo, esto significa que la velocidad de la TDF, y por lo tanto la velocidad transmitida a los aperos, puede ser ajustada continuamente para satisfacer las condiciones de trabajo necesarias. El sistema permite que la velocidad de la TDF se controle a bajas revoluciones de motor. Esto significa  un ahorro importante de combustible. Este nuevo sistema está proyectado para garantizar que los aperos se controlan de forma segura en todas las condiciones de trabajo, como en el arranque o incluso en caso de parada de emergencia. Gracias a la transmisión continua de la TDF todos los sistemas del tractor se pueden combinar mejor unos con otros.



Operaciones eficientes


Esta tecnología es parte del sistema EfficientPower, que engloba los beneficios de diversas tecnologías -especialmente en la transmisión y sistema de control del tractor- mejorando la productividad y el confort, y aumentando la eficiencia de costes. Durante el último otoño, Case IH  presentó la última generación de motores con un innovador sistema de tratamiento de gases de escape.



Los premios SIMA a la innovación fueron anunciados antes de la inauguración del evento. Un jurado de 15 expertos provenientes de seis países evaluó las innovaciones presentadas por los expositores. Un total de cinco medallas de oro y 10 medallas de plata fueron otorgadas durante el SIMA 2011.
Enlace de Interés: Visitar sitio web
Fuente: agromaquinaria.es