29 de marzo de 2011

Informe de USDA acaparará la atención en "mercados agrícolas"

Informe de USDA acaparará la atención en mercados agrícolas


Económicas 27 marzo, 2011

(0) Comentarios

CHICAGO, EEUU.- Los mercados agrícolas están pendientes de un informe que publicará este jueves, el Departamento Estadounidense de Agricultura (USDA) sobre superficies cultivadas en el país, en momentos en que los precios del trigo y el maíz volvieron a cerrar al alza.



“Anticipamos un aumento de la superficie total, con el maíz y el algodón como principales beneficiarios. Además de las superficies, las condiciones meteorológicas y las rentabilidades serán los elementos claves para evaluar la producción estadounidense”, dijeron analistas de Barclays Capital.





El documento que será publicado el jueves indicará la repartición de las superficies cultivadas en 2011 en Estados Unidos.

El centro de Estados Unidos se vio afectado por un clima húmedo en los primeros días de primavera, con caídas de nieve. Esto podría obligar a los agricultores a tener que esperar antes de sembrar, lo que favorecería a la soja, que se siembre más tarde que el maíz.



Si bien estas condiciones húmedas sostuvieron los precios del maíz esta semana, la sequía de las llanuras del sur del país influenciaron los precios del trigo. En estas regiones, el trigo de invierno necesita precipitaciones para su crecimiento.



Por otro lado, el maíz estuvo animado por rumores de que China habría comprado este cereal en Estados Unidos. La USDA confirmó a finales de la semana de la existencia de una venta importante, pero no reveló el comprador.



El viernes, el bushel (35 lts) de maíz para entrega en mayo cerró a 6,895 dólares en el Chicago Board of Trade, contra 6,85 dólares el viernes pasado, lo que representa un alza de 0,6% en la semana.



El contrato de trigo con igual fecha de vencimiento subió a 7,332 dólares, contra 7,23 dólares siete días antes, una progresión de 1,4%. El bushel de soja para entrega en mayo se estableció en 13,605 dólares contra 13,625 dólares una semana antes. Cedió 0,1%.



Por el contrario, el algodón cerró la semana en Nueva York a 2,044 dólares contra 1,991 dólares la semana pasada. Subió 2,7%. (AFP)

FUENTE: diario La Tribuna de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario